El comunicador y exfutbolista Michael Robinson desvela que sufre un cáncer con metástasis

descarga (15)

Michael Robinson, conocido comentarista deportivo y exfutbolista, ha anunciado que sufre un melanoma avanzado con metástasis. Lo ha desvelado el propio Robinson en el programa La Ventana de la Cadena SER.

“El día 30 de octubre tenía un bulto en mi axila. Cuando me lo sacaron me dieron una noticia tremenda: ‘Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura’. De lo demás no me acuerdo, porque pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad”, señaló el periodista, de 60 años.

Robinson, de origen británico, ha comentado que recibió hace unos días su primera dosis de quimioterapia. Con su habitual sentido del humor, Robinson aseguró que esperaba que los efectos secundarios mejoraran su manera de pronunciar las erres. “Pero no”, aseguró.

“Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar”, añadió.

El exfutbolista inglés llegó a España para jugar en el Osasuna en 1987, procedente del Liverpool, con el que se proclamó campeón de Europa en 1984. Robinson, tras finalizar su carrera deportiva en 1989, se reconvirtió en comunicador deportivo en España hasta llegar a ser uno de los periodistas deportivos más reputados del país.

En 2017 recibió el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo al considerar el jurado “su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva”. También ha ganado dos premios Ondas por sus programas de televisión Informe Robinson y El día después.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.