El comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, en su última reunión, ha propuesto una treintena de candidatos que encabezarán la lista de la formación en las próximas elecciones municipales de 2023 en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Estos nombramientos se producen como continuación del proceso iniciado hace unas semanas con el anuncio de Fernando Giner como candidato de Cs para el Ayuntamiento de València en los próximos comicios.
Ciudadanos, y en particular su coordinador provincial, Fernando Giner, ha puesto especial interés en las últimas semanas en agilizar las nominaciones de candidatos y en animar a las agrupaciones locales a avanzar el paso de proponerlos. De hecho, fue el propio Giner el primero en dar el paso al frente al anunciar su predisposición a ser alcaldable en la capital autonómica por tercer vez, en 2023.
Ahora es Jesús Gimeno quien desde la población de Massamagrell es propuesto como candidato aceptando la encomienda.
En palabras del propio Jesús Gimeno Peris, candidato a la alcaldía de Massamagrell, a Valencia Noticias:
Estoy muy contento e ilusionado con este nombramiento, ya que en esta legislatura se ha trabajado mucho por y para el pueblo, con muchas mociones presentadas y aprobadas en pro del beneficio de los ciudadanos.
Ahora afronto este reto con mi agrupación, y un gran equipo. Sabemos que no va a ser una situación fácil, por lo que se rumorea del partido, pero de la misma forma vamos a estar presentes en la próxima legislatura y no nos van a parar.
Entre los objetivos a conseguir, por supuesto, llegar a los más alto dentro del consistorio, para el bien del pueblo, ya que, en estos años de mandato de otros partidos, los resultados han sido deficientes en muchos aspectos, como la limpieza o la gobernabilidad.
Gracias a este partido liberal, como es el de Ciudadanos Massamagrell, se han tenido mejoras en: la creación de la figura de la enfermera escolar, la implantación del plan integral de limpieza y ornato municipal, sobre el estudio y acciones para crean una “Smart city” en Massamagrell, la activación de un plan de emergencia climática, hemos intentado mejorar la protección de la agricultura, solventar la ausencia de docentes en la escuela de música en el centro cultural, realización de una auditoria energética a los edificios públicos del municipio, la devolución de cuotas de servicios públicos no utilizados durante el periodo de crisis , mejorar las condiciones de la ciudadanía durante el confinamiento, activación definitiva del trabajo en el equipo del consistorio y a nivel cultural, plantear un panel informativo del Camino del Santo Grial que jalona el municipio.
Queremos ser un partido liberal, que trabaje por y para el ciudadano, tratando de mejorar los servicios y el bienestar del pueblo, haciendo Massamagrell grande de nuevo, queremos poner a la ciudadanía otra vez en pie, tras la crisis que estamos afrontando, por el bien de todos.
Es por ello, que sabemos que vamos a acrecentar los resultados de las anteriores elecciones municipales, ya que somos la alternativa al actual gobierno para el pueblo.
En cuanto al resto de alcaldes Ciudadanos en la provincia, han sido contactados en los últimos días por el secretario autonómico de Acción Institucional, Narciso Estellés, máximo responsable del funcionamiento en los consistorios de sus ediles.