El Congreso del PP de Valencia tendrá un protocolo específico COVID 19 para garantizar la protección de los asistentes

 

  • El PP elabora un plan específico de seguridad y prevención en el Congreso de Valencia contra el COVID19 para evitar cualquier rebrote
  • Se tomará la temperatura a todos los asistentes y se acotará el espacio para que puedan estar cada participante a dos metros de distancia
  • Se repartirá a cada asistente un pack antiCOVID19, una mascarilla que será obligatoria su uso y un gel hidroalcoholico
  • Cada participante tendrá asignado un asiento y serán voluntarios del congreso los que los acompañarán velando por el cumplimiento del plan de seguridad
  • Los participantes antes de entrar al congreso deberán firmar una declaración responsable de no tener el COVID 19 ni haber estado en contacto con personas infectadas

VALENCIA. 8-JULIO-2020. Un congreso atípico, novedoso y tecnológico. Así será el XIII Congreso del PP de la ciudad de Valencia este viernes día 10 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Dj’S que amenizarán el congreso con música elegida por los asistentes, medidas especiales de seguridad sanitarias contra el COVID 19, sin papeles todo digital, acreditaciones en el móvil y votación digital de las ponencias.

Se ha elaborado un plan específico para evitar cualquier tipo contagio por el COVID 19, el objetivo de todas las medidas conseguir un espacio seguro contra el COVID 19. Los participantes del XIII Congreso del PP de Valencia tendrán que acceder a su asientos que tendrán asignado previamente, y por primera vez se podrá participar de forma telemática, así como votar desde cualquier punto sin necesidad de asistir físicamente.

El objetivo es garantizar a que el XIII Congreso Local del PPVLC sea un espacio seguro frente al Covid-19. Evitar cualquier contagio entre los participantes con distancias entre ellos y evitando cualquier tipo de aglomeración. Las entradas estarán controladas y se realizarán diferentes filtros, en uno de ellos se tomará la temperatura a los asistentes con termómetros laser. Se repartirá a cada asistente un pack antiCOVID19, una mascarilla que será obligatoria su uso y un gel hidroalcoholico.

Los participantes antes de entrar al congreso deberán firmar una declaración responsable de no tener el COVID 19 ni haber estado en contacto con personas infectadas. Cada participante tendrá asignado un asiento y serán voluntarios del congreso los que los acompañarán velando por el cumplimiento del plan de seguridad. Además, se han terminado las acreditaciones en el cuello y se llevarán en el móvil.

Valencia celebrará el primer Congreso en formato mixto, con asistencia tanto presencial como telemática. Esta fórmula llega por la nueva normalidad provocada por la pandemia del COVID 19, “donde los aforos son limitados y las medidas de seguridad extremas. Los participantes podrán seguir las ponencias y discursos de manera telemática y hasta realizar la votación de las ponencias”, explicó Juan Carlos Caballero, presidente del Comité Organizador del Cogreso.

“La tendencia es usar al máximo el soporte digital y no habrá nada en papel. Se proporcionará la descarga del programa y del resto de información, evitando la recepción y manipulación en destino. Utilización de códigos QR desde los que se pueda descargar la documentación del evento, evitando así el material impreso. Esto favorece además el desarrollo de eventos sostenibles”, señala Caballero.

Dentro de este plan del congreso más digital que se celebra en Valencia, los asistentes durante estos días ya pueden ir añadiendo canciones a una lista de Spotify creada para el XIII Congreso del PP de Valencia. Y serán Dj’s los que durante todo el día estarán pinchando esta música seleccionada para amenizar la jornada de los populares.

Es la primera vez que un congreso de estas características tiene un plan de seguridad sanitaria, donde se recogen todas las medidas y protocolos sanitarios, higiénicos y de seguridad que se desarrollarán durante el congreso. El manual se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo y los criterios establecidos por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y la Organización Profesional de Congresos.

El escenario donde se celebra es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde ya se está potenciando la desinfección de todas las superficies de contacto en un proceso continuo de limpieza general de sus instalaciones.

 

Los asistentes, al llegar al Congreso, deberán pasar un control de temperatura y tendrá a su disposición mascarillas y gel hidroalcohólico en cada una de las puertas de acceso. Además, se establecerán normas y controles en las colas de acceso, sin menoscabo de la obligatoriedad de mantener la distancia social.

Estableceremos un punto de control de temperatura en el que los Voluntarios de control de accesos, debidamente equipados con EPI´s, realizarán controles de temperatura con el fin de detectar a aquellos asistentes cuya temperatura sea superior a los 37,5 ºC.

En el caso de que se detecte algún asistente con temperatura superior a la mencionada, se activará un protocolo que consiste en aislar a la persona en una zona debidamente acondicionada. Pasados unos minutos, se repetirá el control de temperatura para verificar si sigue estando por encima de la máxima recomendada. En caso afirmativo, no se le permitirá el acceso a la sede del evento y se activará el protocolo de asistencia sanitaria.

Otra de las medidas más destacadas será la apuesta por una completa digitalización. Así, para evitar riesgos de transmisión se eliminará al máximo el soporte papel. Impulsamos este Congreso, reforzando el criterio en materia de sostenibilidad, con el que estamos comprometidos con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Los 17 objetivos de la agenda 2030 toman una especial relevancia en nuestras acciones de cara la conservación de nuestro medio ambiente.

Desde la organización se facilitarán puntos dispensadores de gel limpiador en los accesos al Congreso, las entradas a la sala de reunión, zonas comunes y baños. También se aumentará la limpieza continua así como la desinfección en los espacios comunes, con especial atención a tiradores, pasamanos, sillas y puestos de los asistentes cuando se deshabiliten.

No a las aglomeraciones

Dirigir los flujos de público. La entrada al recinto será escalonada y guardando las debidas distancias de seguridad. Voluntarios acompañarán a los asistentes dentro de la Sala del Congreso, para buscar la eficiencia entre el espacio, la distancia de seguridad y los flujos de acceso. Se limitará el uso de los ascensores al aforo establecido normativamente, priorizando la utilización de escaleras.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.