21 de marzo de 2013
1 min read

El Consejo Social de la Ciudad se constituye al cabo de 10 años sin todos los representantes

El concejal socialista, Félix Estrela, ha ironizado sobre la constitución del Consejo Social de la Ciudad/gms

Los socialistas del Ayuntamiento de Valencia felicitan, irónicamente, al equipo de gobierno del consistorio por tardar solo 10 años en convocar el Consejo Social de la Ciudad y advierten que a pesar de la tardanza aún faltan representantes de las ONGs, el Consell de la Joventut de València o la Plataforma del Voluntariat, según ha denunciado el concejal socialista, Félix Estrela

El concejal socialista, Félix Estrela, ha ironizado sobre la constitución del Consejo Social de la Ciudad/gms
El concejal socialista, Félix Estrela, ha ironizado sobre la constitución del Consejo Social de la Ciudad/gms

Y ha recordado que “ la modificación de la ley de modernización del gobierno local de 2003, en el título municipios de gran población (art131) obligaba a los municipios a constituir este organismo.

Estrela, que ha realizado esta valoración tras la Comisión de Descentralización y Participación que se ha celebrado esta mañana, ha recordado que el grupo municipal socialista desde la citada modificación ha reclamado constituir este órgano . “ El pasado mes de febrero los socialistas presentaron una moción al pleno en la que ponían de manifiesto la necesidad de crear este órgano de participación como espacio de debate y propuesta para la ciudadanía”., precisó

Entre las competencias del consejo ha destacado que se encuentra “informar sobre los presupuestos municipales por lo que el retraso en su constitución ha generado que las cuentas anuales se hayan estado aprobando sin el informe preceptivo de este órgano”.

Asimismo, el concejal ha advertido de que en la propuesta de composición del consejo en el apartado relativo a entidades de carácter social y cultural faltan representantes de ONGs, el Consell de la Joventut de València o la Plataforma del Voluntariat”.

“El Partido Popular ha de ser consciente de que la participación es un principio inspirador de toda la actuación municipal y un complemento vital de la democracia al facilitar la presencia activa de la ciudadanía en la toma de decisiones”, ha expuesto y ha manifestado su “esperanza” en que el equipo de gobierno “sea capaz de dotar de contenido a este organismo”.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

El ayuntamiento inicia un dispositivo especial de limpieza en los Poblados Marítimos durante la Semana Santa Marinera

Next Story

El torero Enrique Ponce dedica un capote a la Cofradía Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Plateforme Betify Exhaustif Étude

Le projet betify connexion offre une interface multilingue pour accommoder les joueurs internationaux facilement. Introduction au Casino Cette plateforme garantit un environnement sécurisé et sous licence pour les joueurs français. Ce dispositif
Go toTop

Don't Miss

Programa de Navidad 2025-2026 en València: todas las fechas y lugares

Programa de Navidad 2025-2026 en València: todas las fechas y

Investigan la agresión con arma blanca a un hombre en el jardín del Turia de Valencia

Investigan la agresión con arma blanca a un hombre en