El Consell aprueba las ofertas de Empleo Público de la Administración de la Generalitat y Sanidad por las que se convocan cerca de 7.500 plazas

El Consell aprueba las ofertas de Empleo Público de la Administración de la Generalitat y Sanidad por las que se convocan cerca de 7.500 plazas

El Consell ha aprobado los decretos por los que se aprueban las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2018 para el personal de la Administración de la Generalitat y el gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En total, se convocarán 7.446 plazas, de las que 2.417 corresponden a la Administración de la Generalitat y 5.029 a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que estas cifras “buscan contribuir el máximo posible a reducir la temporalidad y aumentar la estabilidad laboral en la función pública valenciana”.

A este respecto, Oltra ha puesto en valor “el trabajo del Botánico” y “el firme compromiso del Consell” por reducir la precariedad laboral en una “apuesta clara por la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad”.

En este sentido, la vicepresidenta ha hecho un balance de la evolución del empleo en el sector público valenciano. De este modo, entre 2010 y 2014, el Gobierno anterior convocó dos OPE en la Administración de la Generalitat: la de 2010, con 59 plazas, y la de 2014, con 44. “Con el Gobierno del Botánico ya han finalizado todos los procesos selectivos y, en lo que llevamos de legislatura, ya se han ofertado más de 3.000 plazas de trabajo público”.

Por lo que respecta al ámbito de la Sanidad, el Gobierno anterior aprobó 282 plazas en 2014 y 934 en 2015. En la presente legislatura, se convocaron 2.392 plazas en 2016 y 6.970 en 2017.

OPE 2018

Por lo que respecta al personal de la Administración de la Generalitat, del total de 2.417 plazas, 1.450 serán para turno libre, con una reserva para personas con diversidad funcional e intelectual del más de un 7%, y las 967 restantes para promoción interna.

Los procesos selectivos de esta convocatoria se acumularán a los de la OPE de 2017 para conseguir mayor agilidad y eficiencia. Comenzarán a convocarse durante el primer trimestre de 2019.

En cuanto a la OPE de Sanidad, 922 plazas son de turno libre; 676 de promoción interna y 3.431 para estabilización y consolidación del empleo temporal.

Sin copago en familias monoparentales

En otro orden de cosas, el pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y los colegios oficiales de farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia para establecer las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones farmacológicas (lo que se conoce como copago) subvencionadas de manera directa a las familias monoparentales.

Oltra ha recordado que, el pasado mes de julio, “el Consell aprobó las bases y la convocatoria de estas subvenciones con una dotación de cinco millones de euros para 2018”.

La vicepresidenta ha explicado que “con el fin de poder hacer efectivos estos derechos, se hace necesario firmar este convenio, que se suma a los ya realizados para personas con diversidad funcional, para el colectivo de pensionistas, para los niños, niñas y adolescentes y para las personas desempleadas”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.