Salvador destaca la creación de plataformas de participación de los agentes sociales para abordar las políticas de territorio, ciudad y vivienda

181214_Clausura_Simposio

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha asegurado que el actual Consell ha involucrado y contado con la participación de los agentes sociales para abordar y planificar las políticas de territorio, ciudad y vivienda. Así lo ha manifestado en la clausura del simposio que sobre la Territorio, Ciudad y Vivienda ha organizado la Generalitat junto con la UPV y el Colegio de Arquitectos de la Comunitat en el transcurso de tres jornadas monográficas.

De esta manera, ha afirmado que desde el Gobierno valenciano “estamos haciendo un notable esfuerzo para acercar la administración a las personas, a la sociedad, y a lo largo de esta legislatura hemos habilitado una serie de plataformas que involucran a todos los agentes en materia de territorio, ciudad y vivienda”.

Para ello, hemos constituido diferentes mesas y grupos de trabajo, así como espacios de encuentro, como es el caso de este simposio, entre instituciones que “inexplicablemente habían sido alejadas unas de las otras en tiempos pasados”.

Salvador ha valorado la importancia de organizar estos encuentros como el Simposio organizado donde “seamos capaces de exponer, informar y confrontar, si llega el caso, para poder profundizar y avanzar en el futuro de nuestra sociedad”.

Las jornadas

El simposium ‘Territorio, Ciudad y Vivienda’ se ha celebrado durante los días 5, 12 y 14 de diciembre en tres jornadas monográficas. La primera de ellas centró su debate en el ‘Territorio’, donde especialistas en la materia hablaron sobre la planificación y gestión de la infraestructura verde y actuaciones en materia de territorio y paisaje de la Comunitat. La segunda jornada se destinó a la ‘Ciudad’ y en ella se debatió acerca de la Nueva Agenda Urbana y del nuevo marco urbanístico sostenible de la Lotup.

Este viernes se ha celebrado la última jornada destinada a la ‘Vivienda’. En ella se ha informado, entre otras cosas, sobre las actuaciones en esta materia en la Comunitat, así como sobre los nuevos enfoques en la política de vivienda estatal. Posteriormente, en sendas mesas redondas, se ha hablado sobre la gestión del parque de vivienda de alquiler y sobre los observatorios de vivienda.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.