El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio minorista y de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià para el apoyo y mejora del pequeño comercio, dotado con 250.000 euros para el ejercicio 2019.

El objetivo de este acuerdo es colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, por medio de acciones de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio detallista; información; promoción del sector comercial; impulso de la formación especializada y acciones de asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios de la Comunitat Valenciana.

Este convenio incluirá también la realización de acciones para el desarrollo e impulso del comercio electrónico.

Por otra parte, también se ha autorizado la firma de un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), dotado con 50.000 euros, que tiene como objetivo la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos relacionados con el comercio en los municipios de interior y la elaboración de estudios de impacto territorial.

La Generalitat colabora activamente con las entidades locales de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). Así, se pone a disposición de 250 municipios (por medio de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios) servicios de asesoramiento especializado en comercio interior.

Por su parte, la FVMP tiene entre sus objetivos la promoción y la realización de estudios para conocer los problemas y las circunstancias en las que se desarrolla la vida local, así como la promoción y ejecución de iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo.

El presente convenio va a permitir continuar acercando a la administración a la ciudadanía por medio de la organización de actividades formativas y de sesiones informativas en municipios del interior de la Comunitat, la prestación de servicios de asesoramiento especializado a sus comerciantes, así como la recogida de información estadística sobre el sector comercial en los mismos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.