El Consell autoriza el convenio entre Hacienda y la UPV para avanzar en la investigación en análisis de la información y gestión del conocimiento

– Las dos instituciones colaborarán con el objetivo de diseñar un nuevo sistema de indicadores económicos que se concretará en el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico

El Consell ha autorizado el acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Universitat Politècnica de València (UPV) para avanzar en el análisis de la información y gestión del conocimiento sobre la transformación del modelo económico valenciano a través de un nuevo sistema de actualización de datos e indicadores económicos.

En concreto, fruto de la firma de un convenio anterior entre ambas instituciones, suscrito el 27 de noviembre de 2017, se creó un portal piloto para la monitorización de datos que ahora se definirá en el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico con la proyección del nuevo sistema de indicadores económicos.

En este sentido, se llevarán a cabo diferentes actividades como la investigación para la automatización de la recogida de datos a través de la aplicación de conocimientos tecnológicos avanzados, el estudio de las fuentes de información internas y externas, así como la presentación de los resultados obtenidos en tablas, comparativas o visualizaciones gráficas.

Para llevar a cabo estas actuaciones, la Universitat Politècnica de València designa como investigador principal a José Manuel Calabuig, subdirector de l’Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada. Asimismo, se constituirá una comisión mixta de seguimiento y control compuesta por tres representantes de cada institución. La Conselleria de Hacienda aportará una subvención de 36.000 euros al convenio, que finalizará el 30 de noviembre de 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.