El Consell colabora con UNESCO València Mediterráneo en la promoción de la Ruta Occidental de la Seda

– La Agència Valenciana del Turisme colabora en la organización de la jornada ‘Vivir la seda’ para el programa de fomento de inserción social de personas con discapacidad o diversidad funcional

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo para la promoción y marketing ‘Ruta Occidental de la Seda’.

Mediante este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones para la promoción de la Ruta de la Seda que se efectúan por la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo hasta la cantidad de 30.000 euros.

El objeto de este acuerdo es la organización de la jornada ‘Vivir la Seda’ para el programa de fomento de inserción social de personas con discapacidad o diversidad funcional.

En esta jornada se da a conocer a los participantes la historia de la seda en la Comunitat Valenciana y más concretamente de la ciudad de València. En concreto, conocen los telares donde se confeccionaban los ricos tejidos que se producían en el barrio de Velluters en el siglo XV, con visitas el Museo de la Seda y el Palau de Tamarit, así como la Lonja de la Seda y el Consulado del Mar.

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.