El Consell da 2.300 euros de extra a los funcionarios que hicieron los Presupuestos

09PLENOCONSELL5Los Presupuestos Generales son un quebradero de cabeza para cualquier Gobierno. Implican un sinfín de negociaciones, sobre todo cuando no hay dinero para gastar. El Consell ha querido agradecer el trabajo extra que supone para los funcionarios de Hacienda y por eso acordó ayer una gratificación «por servicios extraordinarios» por valor de 14.084 euros». vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, explicó que esta cantidad se repartirá entre seis funcionarios, por lo que cada uno recibirá más de 2.300 euros. «Se quiere valorar el trabajo desempeñado realizando jornadas que excedían ampliamente el horario normal, incluidos festivos y horario nocturno».

Un pleno en minoría

El Gobierno valenciano se reunió, como cada viernes laborable, en sesión plenaria. Sin embargo, ayer faltaban tres de sus miembros. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, regresa hoy de su viaje institucional por China y Japón y le acompaña el conseller de Economía, Rafael Climent. A sus ausencia se suma la de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que hace poco menos de una semana que acaba de ser madre

En esta situación y en el caso de que hubiese habido, el voto de Oltra hubiese valido por cuatro.

Quizás por esta circunstancia, el pleno del Gobierno de ayer aprobó asuntos de poca trascendencia.

Tanto es así que Oltra destacó la aprobación de un decreto sobre la ordenación de la pesca artesanal del pulpo. Para ilustrar este acuerdo acompañó su explicación con la proyección de varias fotografías de varios octópodos, eso sí, nadando libremente en el mar.

Remarcó que se trata de animales muy inteligentes y recordó la trayectoria del pulpo Paul, que se hizo famoso por predecir los resultados de fútbol de la selección alemana en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010.

El pleno del Consell también dio luz ver a varios acuerdos con la Universitat de València. Destinará 30.000 euros a la Cátedra de Economía Feminista, 30.000 más para realizar un estudio sobre la patria potestad, la custodia y el régimen de visitas en la Comunitat y otro de 45.000 euros para desarrollar programas de intervención psicosocial en hombres en riesgo de ejercer la violencia.

También aprobó conceder a la residencia de mayores de Morella 1,3 millones durante este ejercicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.