El Consell destina 1’2 millones a estancias vacacionales para personas con discapacidad

14-8-4_Playas_Accesibles_C.V.La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha señalado hoy que la conselleria de Bienestar Social “destina este año un total de 1.200.000 euros para financiar el programa de ‘Estancias Vacacionales’ para personas con discapacidad intelectual”.

Pilar Collado ha realizado estas declaraciones durante su visita a los 14 usuarios beneficiarios de este programa que pasan unos días de vacaciones en el Albergue ‘Mar i Vent’ del IVAJ.JOVE GVA, junto a personal de apoyo especializado y voluntarios.

Durante la visita, la directora general ha subrayado que el programa de ‘Estancias Vacacionales’ de la conselleria de Bienestar Social “favorece la integración social de los colectivos más vulnerables, fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados”.

El programa, organizado por Bienestar Social a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), permite que más de 1.700 beneficiarios disfruten del verano en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana.

De los 1’2 millones de euros que Bienestar Social destina al programa, 512.000 euros son para financiar, a través de la orden de ayudas de la Conselleria, un total 1.240 plazas de estancias vacacionales organizadas por entidades sin ánimo de lucro para este verano.

Asimismo, la Conselleria destina 700.000 euros para financiar las estancias vacacionales de 462 usuarios de los distintos recursos dependientes del IVAS.

Pilar Collado ha añadido que estas estancias “facilitan el acceso al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que promocionan y fomentan su autonomía personal y sus relaciones sociales”.

Servicios, profesionales y Voluntariado

Las ‘Estancias Vacacionales’ se realizan en hoteles, campamentos y albergues debidamente adaptados para los usuarios y situados en enclaves turísticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Un completo equipo de profesionales compuesto por varios supervisores de área, un director de guardia, junto con servicio médico sanitario de atención 24 horas, velan por el buen funcionamiento del servicio.

Además de resaltar “la excelente labor” de los profesionales que participan en esta iniciativa, la directora general de Personas con Discapacidad ha agradecido el apoyo “solidario y desinteresado de los 213 voluntarios que participan en el programa que, con espíritu altruista, entregan su tiempo y dedicación a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más normalizada posible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.