El Consell presenta un “gran pacto” por las infraestructuras de 18.800 millones hasta 2030

fotonoticia_20180717124033_800VALÈNCIA,    La Generalitat Valenciana ha presentado este martes el programa ‘Uneix’ para la mejora de la movilidad, infraestructuras y transporte de la Comunitat, un “gran pacto” para huir del cortoplacismo y la improvisación que contempla una inversión estatal y autonómica conjunta de 18.800 millones de euros hasta 2030.

Así lo han explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, que han explicado los objetivos generales y los detalles de las actuaciones previstas en este plan por áreas: carreteras, transporte público, logística, itinerarios ciclistas, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

La inversión prevista se repartiría entre las administraciones de modo que el Ministerio de Fomento aportaría 12.673 millones y la Generalitat 6.155 millones. Puig ha resaltado la necesidad de que la Comunitat tenga “una estrategia clara de futuro” en infraestructuras con “racionalidad, eficiencia y sostenibilidad”, al tiempo que ha incidido en que se trata de un plan “realista pero ambicioso”.

También Salvador ha incidido en este aspecto al asegurar que “no es un brindis al sol”, sino que se ha hecho “con los pies en la tierra” y pone en el centro de toda la estrategia a las personas porque el objetivo último de las actuaciones es favorecer su movilidad y, por tanto, su calidad de vida.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.