La CECV recurrirá ante el TSJCV la sentencia que obliga a las patronales a readmitir a 4 extrabajadoras de Cierval

 

fotonoticia_20180717123348_800ALICANTE, El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV), Salvador Navarro, ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la sentencia que obliga a las patronales solidariamente –esa entidad como antigua CEV, la CEC de Castellón y COEPA de Alicante, estas dos últimas en estado de concurso– a readmitir a cuatro extrabajadoras de Cierval que fueron despedidas al considerar que existe unidad empresarial y sucesión de empresas.

Según Navarro, la CECV tiene listo el aval exigido por el juzgado que ha dictado la sentencia para recurrirla. El presidente de la patronal autonómica ha sostenido que tiene “poco que decir”, aunque ha subrayado que la entidad que preside cree que el sentido de la resolución judicial “no es correcto” y por eso van a recurrir.

Navarro se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios, tras la reunión del Consejo Empresarial de la Comunitat Valenciana celebrado este martes en la Institución Ferial Alicantina (IFA), sobre la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de València.

“Tenemos cinco días para recurrir, desde luego ya tenemos el aval preparado y vamos a ejecutar ese requerimiento cuanto antes”, ha indicado y ha apuntado que, a partir de ahí, la sala “tendrá que algo que decir en ocho o diez meses”. “Pero poco más, en estos casos casi no conocemos la sentencia pero la idea de la CECV es recurrir y hacer el requerimiento pertinente”, ha zanjado.

El juzgado ha declarado improcedente el despido de cuatro extrabajadoras de la que fuera patronal autonómica Cierval y ha condenado a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV) –antes la provincial CEV–, la CEC de Castellón y COEPA de Alicante (ambas en estado de concurso) a que las readmitan en igualdad de condiciones a las que tenían con anterioridad a su cese o den por extinguidos sus contratos con la indemnización correspondiente.

El juez entiende que existe sucesión de empresas de la CECV con la extinguida Cierval y una unidad empresarial entre las distintas patronales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.