El Consell se adhiere a la condena por los últimos asesinatos por violencia de género ocurridos en Lepe (Huelva) y Collado Villalba (Madrid)

El Consell se adhiere a la condena por los últimos asesinatos por violencia de género ocurridos en Lepe (Huelva) y Collado Villalba (Madrid)
– La Generalitat manifiesta su consternación y repulsa ante estas nuevas agresiones contra las mujeres

El Consell se ha adherido a la condena de los Ayuntamientos de Lepe (Huelva) y de Collado Villalba (Madrid) ante el asesinato por violencia machista de una mujer de 24 años, ocurrido el pasado sábado en Lepe, presuntamente a manos de su expareja, y de una mujer de 48 años asesinada, supuestamente, por su pareja esta madrugada en Collado Villalba (Madrid).

La Generalitat manifiesta su consternación y repulsa ante estas nuevas agresiones contra las mujeres y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Asimismo, el Consell reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

Con el asesinato de estas mujeres, se elevan a 21 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, cuatro de ellas en los últimos cuatro días, según la estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.