El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha iniciado la instalación de las pasarelas de acceso a las playas de la ciudad, de cara a la temporada primavera-verano.
Así, la campaña de instalación de pasarelas 2013 ha dado comienzo, como en años anteriores, en la playa de Cabanyal-Malvarrosa para continuar en las próximas semanas en las playas de Pinedo, El Saler y El Perellonet.
Este programa contempla, en su conjunto, la instalación de 52 accesos a las playas, tanto rígidos como flexibles, y de dimensiones especiales destinados a personas con movilidad reducida, así como trabajos continuos de mantenimiento e inspección sobre estas instalaciones, a fin de evitar desperfectos en las mismas a causa de los temporales o las condiciones climáticas.
“Iniciamos cada año la temporada de instalación de pasarelas con la llegada de la primavera, para que todas las personas que se acerquen a nuestras playas, y especialmente aquellas con problemas de movilidad, tengan un acceso fácil y cómodo y que dispongan en todo momento de los servicios necesarios”, ha explicado la Concejala del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.
Instalación por fases
Cabe recordar que como cada año, la instalación de pasarelas se lleva a cabo de forma escalonada, por fases, de modo que la completa extensión de estos accesos concluirá a principios del mes de junio, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas en las playas.
La concejala ha recordado que el servicio del Ciclo Integral del Agua lleva a cabo constantes trabajos de limpieza, revisión y desinfección en todas las duchas y lavapiés de las playas, que junto a las inspecciones y analíticas realizadas permiten garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones.
“Junto a la campaña de instalación de pasarelas, los técnicos del Ciclo Integral del Agua llevan a cabo actuaciones, tanto de reparación como de limpieza, que requieren de un seguimiento y control ininterrumpido, para ofrecer a los bañistas unas instalaciones en las mejores condiciones posibles”, ha concluido la concejala Ramón-Llin.
VLC Ciudad/Redacción. Fotos: Javier Furió