El Consorcio de Bomberos de Valencia compite en Florida entre los mejores del mundo de rescate en carretera

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se encuentra desde hace años entre los mejores servicios de rescate en accidentes de tráfico del mundo. El año pasado consiguió la octava posición en el World Rescue Challege y los dos años anteriores se mantuvo en el quinto puesto.

EquipoCPBVInternacional

Este año nuevamente un equipo de bomberos representa a la institución provincial en el certamen internacional que tiene lugar el Clearwater (Florida, EEUU). Desde mañana y hasta el sábado competirán junto con otros 30 grupos de rescate de todo el mundo. El Consorcio es, junto a los tres equipos de bomberos de la Generalitat de Catalunya, los únicos representantes españoles.

El equipo del Consorcio está formado por David Malonda -mando-, Pedro Barranco –sanitario- y Arcadi Peris, Vicente Sala, Sergio Gascó y Pedro Rodilla -equipo técnico-. La expedición la completa dos miembros del Comité de Encuentros de Excarcelación.

Los efectivos participantes realizarán tres maniobras en las que se medirá su rapidez y seguridad a la hora de rescatar a las víctimas. Una maniobra compleja, de 30 minutos de duración y con dos heridos atrapados, y una maniobra inmediata, de 10 minutos de duración y con un herido crítico atrapado en un vehículo. Como novedad este año se incluye la maniobra limitada de material, de 20 minutos. En esta nueva prueba se prohíbe trabajar con equipos hidráulicos a motor y se limita el rescate a herramientas manuales, eléctricas y neumáticas para fomentar técnicas de rescate alternativas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.