banner-728x90 (1)

El Consorcio de Bomberos invierte cerca de 3 millones y medio en nuevos vehículos

Tarazona: “El apoyo de la Diputación de Valencia ha sido vital para poder acometer esta mejora de nuestra flota” | Rus asiste a la presentación de los camiones y almuerza con el turno de guardia | Los camiones están dotados de cabina reforzada antivuelco y de mayor ergonomía para optimizar el espacio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha presentado hoy parte de los nuevos vehículos que van a mejorar la flota del servicio de emergencias de la Diputación. Tres autobombas urbanas (BUP) que ya forman parte de los parques de Catarroja, Burjassot y Gandía, una autobomba nodriza (BNP) destinada al parque de Torrent y ocho unidades de personal y carga (UPC), todoterrenos destinados a los sargentos de guardia. A estos vehículos, con cargo al presupuesto de 2013, se le ha de sumar un cuarto BUP más, licitado en el presupuesto de 2014, que irá destinado al parque de Sagunto y que llegará en las próximas semanas.

15688432980_2830a0f05d_k

“Se trata de una gran inversión surgida de un gran esfuerzo que hemos podido realizar desde el Consorcio sobre todo con la aportación extraordinaria de la Diputación de Valencia”, según ha destacado el presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazonza. “Tengo que felicitar al presidente, Alfonso Rus, porque siempre está al lado del Consorcio no solo hoy sino desde que es presidente de la Diputación. Si hace un año y medio hicimos una gran inversión en trajes de intervención y cascos para todos los efectivos hoy podemos empezar a presentar nueva flota de vehículos del Consorcio”.

15689744089_16407977d6_k

El acto de recepción de los nuevos vehículos ha tenido lugar esta mañana en el parque de bomberos de Catarroja y ha contado con la presencia del presidente Rus, quien se ha interesado por las características de las autobombas y ha aprovechado para almorzar con los efectivos de guardia. “Se tratan de camiones con las últimas tecnologías, cabina reforzada antivuelco, prioritarios de bajo consumo, y un equipamiento con una estudiada ergonomía, dotado de grupos electrógenos y ventiladores de presión positiva más pequeños para maximizar el espacio, además de que son vehículos que mejoran notablemente en seguridad”, ha destacado Javier Navarrete, oficial jefe de Apoyo Logístico.

Tarazona ha explicado que a estos vehículos, “con un coste aproximado de dos millones de euros, tenemos que sumar tres autobombas más y nueve todoterrenos – seis para coordinadores y técnicos forestales y tres para mandos – que vamos a firmar en breve con un cargo extraordinario de un millón y medio de euros más”. “Desde 2007 no adquiríamos nuevos vehículos y era necesario renovar la flota porque teníamos vehículos muy antiguos”, ha subrayado. “Se trata de material de primera para dar un servicio de primera y mejorar la seguridad de nuestros efectivos y primar la rapidez para poder salvar más vidas”.

15875756035_88ec5318f3_k

El acto ha contado además con la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, los diputados provinciales Amparo Mora, Remedios Avia e Isidro Prieto, los jefes de los parques de bomberos del Consorcio y representantes de Scania, Mercedes y Nissan. Con estas adquisiciones el Consorcio cuenta con una flota de 111 vehículos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.