El CSIRT-cv forma gratuitamente a 8.000 personas en seguridad informática en 2012

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha destacado que más de 8.000 personas se han beneficiado en 2012 de los cursos gratuitos en seguridad informática que se ofrecen por Internet.

El secretario autonómico de Administración Pública ha realizado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv), donde ha presentado los resultados de la campaña 2012 de formación y concienciación al ciudadano.

García Ribot en el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana

García Ribot en el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana

García Ribot ha destacado la labor de concienciación que realiza el CSIRT-cv en la Comunitat. “El objetivo del CSIRT-cv con estos cursos es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de protegerse al intercambiar información a través de estas tecnologías y proveer de las herramientas necesarias para que puedan hacerlo”, ha explicado.

El centro ha ofrecido en 2012 cursos gratuitos de distintos niveles: cuatro más técnicos y específicos, para ciudadanos con un nivel de conocimientos más avanzado; doce micro cursos de fácil comprensión para las personas que están poco familiarizadas con conceptos de seguridad e informática.

Los alumnos han aprendido, por ejemplo, a gestionar con mayor seguridad su correo electrónico, las compras por Internet, las redes sociales, así como a protegerse cuando hacen uso de móviles, tabletas y portátiles o redes wi-fi.

El centro también ofrece múltiples consejos relativos a seguridad a través de su web y sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde cuenta con más de 2.000 seguidores. Además, realiza campañas específicas sobre el uso de forma segura de Internet para menores, aplicaciones móviles como Whatsapp, etc. De hecho, más de 200.000 personas han visitado en 2012 la página web del centro (www.csirtcv.gva.es), que ha servido más de un millón de páginas.

García Ribot ha recordado que desde que la Generalitat crease en 2007 el CSIRT-cv, “se ha realizado un gran trabajo de concienciación y difusión de una cultura de seguridad entre ciudadanos, empresas y en la misma Administración, que ha culminado con el reconocimiento y la certificación de AENOR al sistema de gestión de seguridad de la información del centro según la norma ISO 27001”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.