Las procesiones nocturnas toman la noche en las calles de la Semana Santa Marinera

Cuatro procesiones tendrán lugar cuasi a la medianoche de hoy Miércoles Santo. Es éste momento uno de los de mayor recogimiento en la Semana Santa Marinera y donde los sonidos de las cornetas enmudecen para tomar el relevo los secos del tambor o el bombo para marcar el paso de los penitentes en su peregrinar por las calles de los Poblados Marítimos.

La imagen de Jesús de Medinaceli en una procesión nocturna de Miércoles Santo de hace unos años/eos
image-47822

La imagen de Jesús de Medinaceli en una procesión nocturna de Miércoles Santo de hace unos años/eos

La primera en salir será la Procesión del Amparo a las 23 horas a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo con su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo.

Es una procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que se encuentren en situación de desamparo.

La procesión comenzará y finalizará en el domicilio donde se expone la imagen: C/ Padre Luis Navarro, nº249.

Veinte portadores de Alzira llevarán a hombros el Medinaceli que escoltará la Policía Local

Las calles del Grao albergarán la Procesión del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que partirá desde la plaza del Tribunal de las Aguas con su imagen titular de Jesús de Medinaceli (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, 1946) portado a hombros por cofrades y portadores de la Semana Santa de Alzira y con la escolta de agentes de la Policía Local de Valencia.

En el Cabanyal sale a hombros Jesús con la Cruz  

Los cofrades de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado realizarán desde las 23,15 horas su procesión penitencial de Oración por la Paz con la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas portada a hombros. Los participantes acompañan la imagen portando antorchas.

Partirán desde la plaza Iglesia de los Ángeles y recorrerán los distintos locales de las cofradías y hermandades en donde pararán para orar.

Su hermano mayor, Rafa Montesinos, ha hecho un llamamiento a la participación y a presenciar el cortejo en el facebook oficial de la Real Hermandad. ¨Miércoles Santo, día que la Real Hermandad de Jesús con la Cruz realiza una oración en silencio por los necesitados de la ciudad de Valencia y este año en especial por los más necesitados de nuestro barrio, hoy que se cumplen 21 años de su primera salida, el Nazareno volverá a salir por las calles de la feligresía portado a hombros por las personas del barrio, por toda persona que tenga la ilusión de llevarlo, y quien no pueda seguro estará detrás de él, es una noche especial es la única procesión nocturna en nuestra parroquia… y estoy seguro que la Hermandad estará al completo en la calle acompañando a su Nazareno. Hoy no estaremos solos, personas que ya no están con nosotros estarán muy presentes en el momento suenen los timbales… Nos vemos a las 23 horas¨

En el Canyamelar tendrá lugar la Procesión del Recogimiento con el paso de la Cruz a Costal

A las 23.30 horas dará comienzo la Procesión del Recogimiento que organiza la Hermandad de la Crucifixión del Señor y que tiene su punto de inicio en la Plaza Iglesia del Rosario.

Desde hace varios años, la hermandad procesiona a costal con la imagen del Cristo de la Crucifixión.

Los vestas adultos de la hermandad, sin capa y con vara de peregrino, marcan el paso a los sones de los tambores mientras una guardia de legionarios romanos, portando antorchas, escolta la Santa Cruz.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.