La concejalía de Medio Ambiente prepara las playas para las fiestas de Pascua

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha el programa de limpieza especial en las playas de la ciudad con motivo de la temporada festiva de Semana Santa y Pascua.

Como en años anteriores, el dispositivo contempla entre otras actuaciones, un refuerzo de los equipos ordinarios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), del servicio de limpieza manual, el servicio de limpieza y vaciado de papeleras y los equipos de limpieza y baldeo mixto en el Paseo Marítimo y Paseo de  Neptuno.

Turistas en la playa en Semana Santa

Turistas en la playa en Semana Santa

Del mismo modo, se refuerzan los equipos de limpieza mecánica y acondicionamiento de la arena, equipados con tractores especiales limpia playas, equipados con maquinaria para rastrillar, despedregar y arrastrar arena y piedras, cuyo barrido permite la retirada de residuos de pequeño tamaño, entre 1 y 5 cms., tales como colillas, pequeños papeles, plásticos, restos vegetales, etc.

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, la finalidad de este dispositivo es “que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que los ciudadanos y visitantes que acudan estos días de fiesta disfruten de ellas”, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento de las condiciones de limpieza de las mismas.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.