El Debate sobre el Estado de la Ciudad, el próximo martes

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha anunciado la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo martes, en el que se realizará el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La Alcaldesa ha convocado este encuentro de la Corporación en el que, ha adelantado Grau, “a través de numerosos indicadores se podrá comprobar cómo la situación de Valencia está mejorando”.

Hoy mismo se ha firmado la convocatoria del Pleno, que dará comienzo a las 11:00 horas del próximo día 14, y que mantendrá el mismo esquema de procedimiento que las sesiones de los dos años anteriores; dos turnos para los Portavoces de cada uno de los Grupos Municipales (PP, PSOE, Compromís y EUPV) con los tiempos doblados sobre los habituales: 10 minutos en los primeros turnos y 5 en los segundos. Es lo que prevé el Reglamento del Pleno para cuestiones de relevancia.

felipeVIhemiciclo-44

Ante las preguntas de los periodistas sobre la participación en el debate de la Alcaldesa Rita Barberá, Alfonso Grau ha asegurado “comprender que la Oposición busque el cuerpo a cuerpo en el debate con la Alcaldesa, pero ello no se ha dado nunca jamás”. Tal como ha recordado en los años en que ejercía el cargo de Alcaldesa la socialista Clementina Ródenas, “el Pleno comenzó con un discurso de esta Alcaldesa, y luego fueron los Portavoces de cada Grupo los que intervinieron en el debate, que se cerró con la intervención del Portavoz Socialista de aquel momento, Joan Ballester”.

“Nunca ha sido de otra manera –ha explicado Grau- y tenemos que ceñirnos a lo preceptivo: que el debate siempre lo han llevado los Portavoces. Lo demás –ha concluido el Vicealcalde- es mero deseo de anticipar campañas electorales”.

Los periodistas también se han interesado por los argumentos que defenderá Grau durante la sesión plenaria, y aunque éste no ha querido adelantar los contenidos, sí ha afirmado que “hay mucha materia para tratar y para comprobar cómo la situación de la ciudad está mejorando”. “Tanto la gestión como las inversiones reflejan la mejora de la situación económico-financiera del Ayuntamiento, lo cual nos va a permitir –ha continuado- disponer en el próximo Presupuesto Municipal (2015) de cifras mucho más importantes que las de ejercicios anteriores en materia de inversiones”. “Y lo que es más importante –ha subrayado- que serán inversiones a realizar con recursos propios, sin tener que recurrir al crédito”.

Grau se ha referido a áreas de gestión con buenos resultados, e incluso reconocimientos, como Circulación y Transportes, Innovación, Medio Ambiente, Playas o Turismo. “Y desde luego en el campo de la atención social, donde seguimos estando vigilantes, dado que hay todavía mucha gente pasándolo mal, especialmente aquellos que no tienen trabajo”. De hecho, el Vicealcalde ha destacado cómo, “pese a que en el último año es cierto que no se han creado puestos de trabajo en la cantidad que querríamos, sí es verdad que la tendencia a la caída del empleo está frenada, y empiezan a repuntar las cifras”. “Y en ello vamos a seguir trabajando”, ha concluido.

Los periodistas han requerido también la opinión del Vicealcalde respecto a la presencia en la Procesión Cívica del 9 d’Octubre de una bandera con símbolos nazis. Alfonso Grau ha calificado dicha circunstancia de “desafortunada e improcedente”, y ha asegurado que el Equipo de Gobierno “condena absolutamente este tipo de manifestaciones”.

Grau ha calificado de “fuera de lugar, de tiempo y de tono” la exhibición de la esvástica, “sea cual sea el pretexto con el que se hace”, y ha rechazado “cualquier símbolo que se asocie a un régimen tiránico, despótico, autoritario y con crímenes a sus espaldas, sea la cruz gamada u otros colorines”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.