El decano de los jueces de Valencia renuncia al cargo

 

fotonoticia_20190403153328_800VALÈNCIA, El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha presentado su renuncia al cargo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por motivos profesionales, dado que su voluntad es la de retomar la función jurisdiccional, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al magistrado.

Viguer ha presentado ya su renuncia y ahora el CGPJ, en una sesión de su comisión permanente que tendrá lugar este jueves, deberá debatir y aceptar esta decisión. El actual juez-decano de Valencia continuará en funciones en el cargo hasta la convocatoria de elecciones al puesto y la toma de posesión de su sucesor.

El magistrado Pedro Viguer fue reelegido decano de los juzgados del partido judicial de Valencia en el mes de noviembre del año 2015, en el que está siendo su tercer mandato al frente de este órgano. Viguer, único candidato que se presentó a los últimos comicios, fue elegido por 76 de los 78 votos emitidos de forma presencial y secreta.

Viguer agradeció entonces la confianza de sus compañeros y afirmó que se debe a los magistrados y a la ciudadanía “desde un profundo compromiso con el servicio y la excelencia en favor de una justicia de calidad, la que la sociedad exige y merece”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.