BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El director general de la Guardia Civil ha visitado a los agentes que resultaron heridos tras una deflagración en la embarcación del Servicio Marítimo en Baleares

Los de los agentes que presentan quemaduras de segundo grado en cara y extremidades tuvieron que ser trasladados al hospital Vall D’Hebron de Barcelona

Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Candido Cardiel

 

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado en la mañana de hoy en Barcelona, a los Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de Baleares,  que en el día de ayer resultaron heridos con quemaduras en el 30% de la cara y las extremidades.

Como consecuencia de la gravedad de las quemaduras que presentaban, dos de los agentes fueron trasladados en un avión ambulancia al hospital Vall D’Hebron de Barcelona. Ha sido en este hospital  donde Arsenio Fernández de Mesa  ha visitado a los Guardias Civiles, interesándose por su salud y deseándoles una pronta recuperación.

Durante la visita ha estado acompañado por el director adjunto operativo, teniente general Cándido Cardiel; por el general jefe de la Zona de Cataluña, Ángel Gozalo; por el jefe de la Comandancia de Barcelona, Coronel Barreiro y por el capitán jefe del Servicio Marítimo Provincial de Barcelona, capitán Cristóbal Arjona.

El director general ha hablado con los médicos para conocer exactamente el alcance de las quemaduras y también ha podido conversar con las familias. Igualmente, les ha transmitido que están a su disposición para todo lo que necesiten durante el proceso hospitalario y de recuperación, tanto para ellos como para sus familiares. Asimismo, Arsenio Fernández de Mesa les ha hecho llegar a los agentes el apoyo del Gobierno y, especialmente, del ministro del Interior.

Del mismo modo, el director general de la Guardia Civil ha telefoneado al Guardia Civil que resultó herido leve para interesarse también por su estado de salud.

El incidente ocurrió a las 10’45 horas cuando la embarcación neumática del Servicio Marítimo Provincial denominada “SIERRA 07” se hallaba en la estación gasolinera del Puerto de la Colonia de Sant Jordi (Baleares), mientras tres agentes estaban reparando una avería. Al proceder a la apertura de la tapa del motor se produjo una explosión posiblemente debida a una deflagración de gases.

Como consecuencia de la deflagración los tres agentes resultaron heridos, dos de ellos graves con quemaduras de segundo grado en cabeza, cuerpo y brazos y el tercer agente con heridas leves.

Tras una primera valoración de las quemaduras por parte del hospital Son Espases (Balerares), se optó por trasladar en un avión ambulancia a los dos agentes al hospital Vall D’Hebron de Barcelona.

Los agentes heridos son M.J.R.O., de 45 años de edad, ingresó en la Academia de Baeza en el año 1989 y lleva en el Servicio Marítimo desde 1997. El otro agente, P.S.O, tiene 41 años, ingresó en la Academia de Baeza en 1993 y lleva destinado en el Servicio Marítimo desde 2011.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.