El documental ‘Corazón sueco, sangre finlandesa’ llega a la Rambleta

El próximo día 20 de octubre, a las 19:30 h., Rambleta Doc proyectará el afamado documental ‘Corazón sueco, sangre finlandesa’ del director Mika Ronkainen.

Cartel del film
image-1998
La obra narra la historia de Kai, un músico retirado de cuarenta años, que emprende un viaje en coche con su padre en búsqueda de una identidad ambivalente: la de ser finlandés criado en Suecia. Juntos conducen desde el norte de Finlandia hasta el sur de Suecia para volver a visitar los lugares donde vivieron desde la infancia de Kai hasta su adolescencia.

“Corazón sueco, sangre finlandesa” es una road movie musical intergeneracional y una reflexión sobre el fenómeno migratorio que durante los años 60 y 70, condujo a 600.000 finlandeses a instalarse en tierras suecas buscando el trabajo que no encontraban en su país. El film ha conquistado premios como el Tampere Film Festival de Finlandia (2013), el premio al Mejor Documental Nórdico en el Göteborg International Film Festival y la Mención de Honor del Oslo Eurodok de Noruega (2013).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.