banner-728x90 (1)

El doloroso ruido de la fama

El Péndulo | J. Entraigües.- Con texto de Xavo Giménez  y María Cárdenas, la compañía la Teta Calva puso en pie, en las tablas del Teatro Talía, una interesante propuesta bajo el nombre de ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’. Con dirección del propio Xavo Giménez, en la que también interviene como actor, la pieza une en las interpretaciones a Carles Sanjaime y María Cárdenas en un acertado ritmo escénico donde su ‘leit motiv’ se basa en exponer no las excelencias del artista, sino sus ansias y debilidades.Una imagen de la obra.

Jackson es la excusa para poner en solfa el mundo del éxito y el triunfalismo fácil. Jackson es la excusa para hablar de ‘los 5 minutos de fama’ que muchos y muchas buscan (tele, Instagram, Facebook…) en un mundo donde prima el ruido y el postureo.

Como bien indican desde la productora, la obras es “un tiro en la nuca a nuestro sistema socio-educativo y occidental y a su fábrica de desalmados, capaces de matar por salir en la foto”.

La historia de una joven que pretende alcanzar la fama, desde las redes sociales, es el caldo de cultivo perfecto para poner a Jackson como piedra angular del argumento. Jackson sigue vivo tras su muerte, Jackson sigue siendo el rey del Pop tras su desaparición, Jackson sigue levantando el misterio tras su desaparición de la escena musical. Jackson muerto es un modelo a seguir y es ahí donde Giménez y Cárdenas clavan sus uñas con atinado humor  y acierto en el hilo dramático. Hay diversión, hay una mirada ácida sobre el triunfalismo inmediato y hay una muy buena química entre su trío protagonista. Sin duda la Teta Clava sigue apostando por un teatro directo, de humor afilado y elaborados textos. Muy recomendable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.