banner-728x90 (1)

Litto Nebbia vuelve a Valencia con un concierto que repasa lo más granado de su exitosa producción musical

El Péndulo | J. Entraigües.- Tras diez años de ausencia, el mítico y artífice (allá por años ’60 del siglo pasado) exponente del nacimiento del rock argentino y español, Litto Nebbia, llega de nuevo a Valencia (Sala Peter Rock en pleno barrio de El Carmen), para ofrecer un muy selecto recorrido por lo más granado de su larga y exitosa producción musical. A las 20:30 horas de hoy, domingo 10 de junio, temas que ya forman parte de la memoria musical de dos generaciones como ‘La balsa’, ‘Solo se trata de vivir’ o ‘No importa la razón’ sonarán en tierras valencianas, junto a composiciones  más recientes.

Nebbia (Foto-Roberto Fariña).

Nebbia (Foto-Roberto Fariña).

Dado el carácter multidisciplinar de Nebbia, nos sería de extrañar que junto a temas germinales de su producción, el paseo musical del concierto ahonde en los territorios del pop, el tango, el funk, el jazz o el blues. Los recitales de Nebbia siempre son una agradable sorpresa de improvisación y nuevos sonidos.

Su extensa discografía, entre discos como solista, producciones y otras participaciones supera la frontera de los 500 álbumes.

Desde 1986 crea su propio sello de producción, Melopea Discos, desde donde lanza no sólo su trabajo artístico sino que abre las puertas a que nombres como Enrique Cadícamo, Adriana Varela, Facundo Cabral, el ‘Cuchi’ Leguizamón o Walter Ríos (por citar algunas personalidades), encuentran salida a su labor musical.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.