El domingo 23 continúa la programación con motivo del Corpus

valenciafiestadelcorpusrocadesanvicenteferrer03El domingo 23 continuará la programación con motivo del Corpus. De 9 a 9.30 horas, será el repique de campanas desde la torre del Micalet para pasar a las 12 horas, después de la misa en la Seu, a la Cabalgata del Convit con invitación a la fiesta por parte del capellán de las rocas, exhibición de las danzas del Corpus y comparsa de la Degolla que recorrerá la plaza de Manises, la calle Cavallers, la plaza de la Mare de Déu, la calle del Micalet, la plaza de la Reina, y las calles Cabillers, Avellanes hasta la plaza de la Almoina.

 

De 12 a 12.30 horas se efectuarán los volteos de campanas correspondientes a la festividad del Corpus desde el Micalet. Por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará el paso de las rocas hasta la Casa de las Rocas (por Cavallers, Tossal, Mercat, Maria Cristina, Sant Vicent, Mar, Avellanes y subida al Palau; para volver por Avellanes, Mar, Pau, General Tovar, Tetuan, Temple, Pintor López, Comte de Trénor y plaza dels Furs).

 

A las 17.15 horas saldrán los carros de murta; un cuarto de hora después lo harán gegants, nanos, la magrana y la Moma. A las 19 horas empezará la Solemne Procesión del Corpus Christi de València que saldrá de la Seu por la puerta de los Apóstoles, para continuar por la plaza de la Virgen, las calles Cavallers, Tossal, Bosseria, Mercat, Maria Cristina y Sant Vicent hacia la plaza de la Reina para terminar por las calles de la Mar, Avellanes, Palau, y la plaza de la Almoina hasta la catedral. Y, para finalizar, a las 21 horas, se efectuará el tradicional volteo de campanas desde el Micalet.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.