BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El DUP se impone al Sinn Féin en Irlanda del Norte por sólo un escaño

28 escaños obtuvo el DUP.

28 escaños obtuvo el DUP.

Valencia Noticias | Agencias.- Amarga victoria para el Partido Unionista Democrático (DUP) en las elecciones anticipadas de Irlanda del Norte, donde han logrado 28 de los 90 escaños frente a los 27 de los nacionalistas del Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), que han quedado en segundo lugar.

Les siguieron el nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), con 12, y el Partido Unionista del Ulster (UUP), con 10, lo que ha provocado que, por primera vez en la provincia, las fuerzas protestantes no son mayoría en la Asamblea autónoma.

Erosionados por un supuesto caso de corrupción, los unionistas han desperdiciado casi toda su ventaja sobre los nacionalistas, informó rne.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.