El edificio del servicio municipal de cementerios recibirá toda la energía que necesita a partir de una nueva instalación de energía solar fotovoltaica

Plaques fotovoltaiques CMSS PatraixLos excedentes de energía se inyectarán en la red con la consiguiente remuneración

 El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado la instalación de unas placas de energía solar fotovoltaica en la cubierta del edificio que acoge las oficinas del servicio municipal de Cementerios. Con esta intervención se prevé generar toda la energía que consumen habitualmente estas instalaciones.

 «La apuesta por las energías renovables es una constante del gobierno de Joan Ribó. Con esta actuación incidimos en las políticas de eficiencia y sostenibilidad energéticas comenzadas con múltiples proyectos de renovación del alumbrado de la ciudad o la instalación de pérgolas fotovoltaicas», ha explicado Campillo, que ha destacado que las políticas municipales combaten el cambio climático. «Desde que empezó el mandato València tiene un compromiso con la lucha contra el cambio climático y hemos iniciado muchas actuaciones en ese sentido: reducción considerable de la factura energética de la ciudad, con un proceso de eficiencia en el alumbrado de la ciudad, o procesos propuestos y votados por la ciudadanía como la instalación de pérgolas fotovoltaicas como la del jardín de Morvedre u otras cinco en diversas zonas de la ciudad», ha resaltado el edil, que ha asegurado que «el cambio climático no es una cosa del futuro, sino que ya está aquí».

 

La nueva instalación de energía solar fotovoltaica permitirá el autoconsumo y la inyección a la red de los excedentes de energía que se produzcan. Se estima que las 216 placas generarán una producción anual de 76.500 kilovatios hora, mientras que el consumo real histórico de la instalación se sitúa en 68.653 kilovatios hora, por lo que el exceso de producción se verterá en la red de distribución eléctrica, con la remuneración consiguiente.

 

El presupuesto base de licitación es de 104.763,69 euros (sin IVA) y el contrato de obra con único criterio de adjudicación la baja económica mayor tendrá un plazo de ejecución previsto de tres meses.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.