La policía británica investiga como acto terrorista el apuñalamiento de tres personas en Mánchester en Nochevieja

descarga (9)La unidad antiterrorista de la Policía británica investiga como incidente terrorista un ataque con cuchillo perpetrado en la estación de tren Victoria de Mánchester (norte de Inglaterra) en el que al menos tres personas resultaron heridas durante la noche de fin de año.

Un hombre de 25 años está detenido en relación al suceso y las fuerzas de seguridad han registrado un domicilio en el norte de la ciudad inglesa, ha indicado en una comparecencia ante los medios el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins.

El sospechoso arrestado tras el incidente “ha sido evaluado por personal médico especialista y detenido bajo la ley de salud mental“, ha informado la Policía de Manchester en un comunicado.

La Policía ha señalado que no hay nada que sugiera la implicación de otras personas en este ataque, aunque la investigación policial sigue en curso y las autoridades han pedido la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar imágenes y otros detalles del suceso.

El suceso se produjo en torno a las 22.00 de la noche (hora española). Un hombre y una mujer de unos 50 años están ingresados con heridas graves en el abdomen y en el rostro, aunque no se teme por su vida, mientras que un agente de policía que recibió una puñalada en el hombro ha sido dado de alta.

Consignas islamistas

Testigos del ataque han relatado a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías.

“Se han publicado muchas informaciones en la prensa sobre aquello que supuestamente dijo el atacante durante el incidente y, por ello, quiero dejar claro que estamos tratando esto como una investigación terrorista“, ha afirmado por su parte el ayudante del jefe de policía Russ Jackson.

“Sin embargo, es importante subrayar que mantenemos una mente abierta sobre los motivos que llevaron a este ataque”, ha resaltado Jackson, que ha puntualizado que no hay evidencias que hagan pensar que hubo más personas involucradas en el incidente.

La sombra del atentado de 2017 con 22 muertos

Hace solo año y medio, el 23 de mayo de 2017, esta ciudad británica se vio sacudida por un ataque suicida perpetrado en el estado Manchester Arena, situado en la misma localización de la estación Victoria.

En esa ocasión 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y más de medio centenar heridas, cuando Salman Abedi, de 22 años, se hizo explotar durante un concierto multitudinario de a cantante estadounidense Ariana Grande.

El ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, que afirmó que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

Según la BBC, Abedi nació en 1994 en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos una hermana y un hermano, también británicos. El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester.

Para todos los públicosTheresa May agradece la respuesta policial

La primera ministra, Theresa May, ha expresado a través de las redes sociales que sus pensamientos “están con aquellos que fueron heridos por el presunto ataque terrorista en Manchester”.

La jefa de Gobierno ha agradecido asimismo la actuación de los servicios de emergencia por su “valiente respuesta” ante el incidente. El ministro de Interior, Sajid Javid, ha declarado también su solidaridad con las tres víctimas del “incidente” y les ha deseado una “completa recuperación”.

La estación de Victoria de la ciudad británica ha reabierto al público durante la mañana y los trenes han comenzado a circular con regularidad, aunque con retrasos menores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.