Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado comenzaron los campeonatos por equipos de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Encuadrado en el grupo centro de la 2ª provincial está uno de los equipos del C.D. Basilio, en concreto el “E”. Este equipo tiene la particularidad de estar formado íntegramente por mujeres, siendo el único de todos los participantes en el interclubs 2017, de entre los más de 100 que participan, que tiene esta característica.

Foto del equipo instantes antes de la competición. (Foto-Luis Barona).
El equipo nace con la intención de hacer visible a la mujer en un deporte, que por extraño que parezca, no compiten apenas féminas. Con ello se pretende lograr que otras chicas den el paso y compitan de tu a tú con cualquier oponente. Además desde el club se está trabajando en la promoción del ajedrez base, dando especial protagonismo a las niñas que se acercan por primera vez al deporte ciencia.
Volviendo a la competición, el equipo Femenino logro en su debut, una primera victoria histórica, por 4.5 a 3.5 puntos, el equipo estuvo formado por Anna Jasyk, Irene Colilla, Susana Mena, Sandra Mena, Graciela Echeverría, Gabriela Pamos, Eivor Jordá y Pilar López. La jovencísima Graciela Echeverria fue la primera en inaugurar este histórico marcador.
Galería de imágenes:

Anna Jasik.

Eivor Jorda.

Graciela Echeverria.

Irene Colilla.

Maria Pilar Lopez.

Susana Mena.

Gabriela Pamos.

Sandra Mena.
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.
Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com