BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Equipo Femenino Senior de Esgrima Marítim se sitúa en posiciones de ascenso a División Plata

Equipo Femenino Esgrima Maritim 01 Un momento del Torneo de Valladolid 00 - Foto Jose CaboSofía Pérez Simbor afianza su posición en el Ranking Nacional Senior Individual

Tras el primer torneo nacional de ranking senior a espada femenina y la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, el equipo de Sala d’Esgrima Marítim se encarama a la segunda plaza de la División Bronce, lo que les sitúa en posiciones de ascenso a División Plata.

Las tiradoras del Marítim que disputaron esta jornada fueron Sofía Pérez Simbor, Marta Cabanes y Vania Velinova quienes, capitaneadas por Jose María Cabanes, obtuvieron dos victorias y una derrota en su debut en la Liga Nacional de Clubes.

Así vencieron a la Sala de Armas Europeo de Las Rozas y a la Sala de Armas València, mientras cedieron ante la Sala de Esgrima Burgos. En la siguiente jornada se enfrentarán al Club Navarro de Esgrima y, en caso de vencer, asegurarían su ascenso a la División Plata para la próxima temporada.

Sofía Pérez Simbor entre las doce primeras del Ranking Nacional Senior

Tras el Torneo Individual disputado previamente a la prueba por equipos, la valenciana Sofía Pérez Simbor se sitúa en el puesto número once del Ranking Nacional Senior, lo que provisionalmente la clasifica para disputar el Campeonato de España individual, al cual acceden las veintiocho primeras del ranking a final de temporada.

Sus compañeras Marta Cabanes y Vania Velinova ascienden hasta los puestos cuarenta y cuarenta y ocho respectivamente, lejos del objetivo principal, pero todavía con posibilidades pues que solo se ha disputado una jornada, y quedan aún tres por disputar.

Las próximas citas nacionales del Esgrima Marítim pasan todas ellas por Madrid, pues durante este mes de noviembre tendrán lugar en esa ciudad las segundas jornadas de ranking senior, tanto masculino como femenino, las segundas jornadas de la liga de clubes senior, y la primera prueba de categoría cadete de esta temporada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.