BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ERE de la contrata de la Devesa-Albufera deja bajo mínimos la conservación de la zona

Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo de 15 días por trabajador y que afectará a toda¡ la plantilla del Servicio de Protección del Medio Natural de la Devesa Albufera. Eso es lo que ha aprobado el ayuntamiento a instancias de la contrata que realiza el servicio, según ha denunciado el grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia

Un operario de SAV quita restos de la Albufera
image-64611

Un operario de SAV quita restos de la Albufera

La decisión de aplicar este ERE viene motivada por la situación de déficit de 49.780 euros que tiene la contrata que presta este servicio.

Desde EU, “estamos en contra de esta medida ya que  no supone una cantidad demasiado elevada de déficit y, por tanto, esta situación se podía haber solucionado con una modificación de crédito, algo que el PP hace muy habitualmente para afrontar el pago de deuda, para evitar un Expediente de Regulación de Empleo”, ha afirmado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert.

El ERE va a afectar a los 24 trabajadores que prestan este servicio, “algo que nos parece muy negativo sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener en el Parque Natural de La Albufera”.

De hecho, en el propio informe elaborado por el área de la Devesa Albufera se recuerda que ‘vel objetivo de estas labores es proteger el espacio medioambiental más importante que hay en la ciudad de Valencia ya que se realizan trabajos de recuperación y conservación de la Devesa, mantenimiento y adecuación al uso público del medio natural, así como un servicio de calidad ambiental de zonas húmedas’

El presupuesto de la contrata está congelado desde hace dos años

Este servicio, que viene siendo prestado por la empresa SAV y cuyo contrato ya ha sido prorrogado en una ocasión, cuenta con un presupuesto para 2013 de 879.686 euros, cantidad congelada desde 2011 y, por tanto, es considerado insuficiente por la contrata, la cual recuerda que se ha aumentado el IVA y que existe una revisión de precios de 2012, a lo que hay que añadir los ajustes que se han venido produciendo en los últimos años.

Por ello, SAV asegura, como figura en el expediente, que el presupuesto necesario tras la variación del IVA y el incremento por la revisión de precios de 2012 es de 916.298 euros y el presupuesto municipal para 2013 es de 879.686 euros, siendo necesario un ajuste de 36.612 euros.

Además, habría que incluir facturas de trabajos correspondientes a 2012 que deben ser liquidadas con cargo al 2013, circunstancia que hace que finalmente el ajuste ascienda a 49.780 euros.

Para ello, se propone reducir los siguientes servicios y medios, reducción de un oficial de primera, reducción de campañas de información y sensibilidad y la tramitación de un expediente de regulación de empleo de tiempo suspensivo de 15 por trabajador.

La edil Rosa Albert, afirma que ‘ por muy bien que se asegure que el impacto va a ser el mínimo, lo cierto es que va a tener graves afecciones, algo que incluso se reconoce en el expediente al recomendar el propio jefe del Servicio de Devesa Albufera ”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.