BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los vecinos denuncian presiones a médicos a realizar menos ingresos para cobrar más

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana exige explicaciones a la Conselleria de Sanidad por la presión que se está ejerciendo sobre los profesionales del Hospital del Vinalopó Salud de Elche con el fin de realizar menos prescripciones de pruebas médicas e ingresos hospitalarios, y por tanto, cobrar incentivos, y realizar recetas por menos de 11 euros.

El conseller de Sanidad Manuel Llombart visita a unos pacientes en un hospital
image-64606

El conseller de Sanidad Manuel Llombart visita a unos pacientes en un hospital

La directiva de la confederación cree que esta práctica podría estar ejerciéndose en otros hospitales de la Comunidad Valenciana, como de Valencia, Castellón o Aliante, y, por tanto, exige a la conselleria una reunión urgente del consejo de salud para recibir explicaciones.

La confederación vecinal, que ha tenido conocimiento de los hechos a través de la Federación de Vecinos Dama de Elche, invita a otros colectivos, vecinales y médicos, a denunciar la existencia de estas prácticas, que van en detrimento de los pacientes y de la sanidad pública.

La directiva de Cavecova recuerda que ‘ esto es, ni más ni menos, que lo anunciado hace unos meses por el entonces conseller de Sanidad, Luis Rosado. Él anunció la implantación de un nuevo modelo sanitario donde los médicos y enfermeras podrían aumentar su retribución si colaboraban en el ahorro del gasto de los hospitales y centros.

Y agregan que  ‘  esto se traduce en algo muy grave. Ganar más dinero sin tener en cuenta el criterio de la salud del paciente pero en éste caso existe presión sobre los profesionales, quienes para ahorrar en medicamentos les indican que receten por debajo de los 11 euros’

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.