El escritor Fernando Delgado mantiene un encuentro con lectores en la Biblioteca Valenciana

 

18.02.27_FernadoDelgadoEl Péndulo | Redacción El escritor Fernando Delgado ha mantenido un encuentro con lectores en el Monasterio de San Miguel de los Reyes con alumnos de Secundaria que se han interesado por su libro ‘Me llamo Lucas y no soy perro’, que él mismo ha definido como un libro sobre los sentimientos.

Previamente, se ha reunido con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y con el profesorado de los centros que han acudido al Encuentro de Escritores: IES la Vall de Segó de Benifairó de les Valls, el IES núnero 27 de València, el Parque Colegio Santa Ana y la Universidad Popular Nou Moles, también de València.

Fernando Delgado ha evocado el recuerdo de su abuela para narrar cómo comenzó a escribir. “He escrito desde pequeño. Mi abuela era una lectora voraz de periódicos y la curiosidad de mi abuela por el mundo me llevó a leer y a interesarme por lo que ocurría fuera de la isla de Tenerife, aunque mi interés se centraba en los escenarios más que en los acontecimientos”, ha contado.

Ha añadido que a los trece años llevó su primer poema a la ‘Hoja del Lunes’ de Tenerife, donde empezó a publicar poemas y relatos, junto con sus colaboraciones periodísticas.

Sobre los libros que escribe ha dicho que son “padres más que hijos porque me han dado más a mi que yo a ellos” y ha afirmado que “los libros son parte de mi vida porque han sido ejercicios de memoria”.

Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) es periodista de prensa, radio y televisión. Se consagró como escritor con ‘La mirada del otro’, Premio Planeta 1995, que fue llevada al cine por Vicente Aranda. Otros títulos en prosa son ‘No estabas en el cielo’ (1996), ‘Escrito por Luzbel’ (1998), ‘I
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.