BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Estado Islámico amenaza ahora con invadir el Vaticano

"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", es el mensaje principal publicado en el cuarto número de la revista oficial del Estado Islámico, 'Dabiq'

El Estado Islámico continúa con su agresiva campaña también en el mundo de la comunicación, en este caso desde la publicación que utiliza para difundir sus consignas por el mundo musulmán. Así, la revista ‘Dabiq‘, que así se llama la publicación en cuestión, se edita en varios idiomas y su objetivo principal es apoyar la labor de los reclutadores yihadistas.

Pues bien, la portada del cuarto número de la revista presenta la bandera negra del Estado Islámico sobre el obelisco de la Plaza de San pedro. Los activistas de EI amenazan de forma directa e inequívoca, ya en las páginas interiores, con conquistar Roma, destruir cruces y todos los símbolos católicos que encuentren a su paso y esclavizar a las mujeres. Llama la atención al mensaje que usan respecto al posible éxito de tal campaña, ya que aseguran que si ellos no lo consiguen, lo harán sus hijos o sus nietos.

dabiq-portada-ei-vaticano

La revista explica con todo lujo de detalles los puntos clave en su conquista y hace especial hincapié en que sus objetivos prioritarios lo constituyen todos los cristianos de Europa y Siria, calificando de ‘cruzada fallida’ los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y asegurando que la derrotarán.

No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían en árabe una “acción espectacular” en el Vaticano. En respuesta a la noticia, la Santa Sede reforzó las medidas de seguridad.

Según las cifras que maneja la ONU, más de 9.300 civiles han muerto, otros 17.000 han resultado heridos y 1,8 millones de personas se han visto desplazadas de sus hogares desde el inicio de la ofensiva del Estado Islámico en Irak, allá en el mes de junio. Eso por no hablar de las decenas de mujeres y niñas que se calcula han esclavizado, violado y vendido los yihadistas -acción ésta de la que no solo no se arrepienten sino que hacen alarde de ello, puesto que proclaman la obligación que las mujeres locales solteras de incorporarse a la yihad ofreciendo sexo a los combatientes del grupo invasor-. Un panorama realmente aterrador.

El EI domina actualmente una zona que comprende desde la ciudad de Alepo, en Siria, hasta las ciudades iraquís de Faluya, Mosul y Tal Afar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.