BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El eurodiputado de Primavera Europa, Jordi Sebastiá, deja claro su compromiso por devolver la voz a la ciudadanía

sebastiaEl candidato de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, ha hecho posesión esta mañana de su acta de eurodiputado. Se trataba de un acto institucional, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en el que los candidatos electos al Parlamento Europeo tenían que jurar o prometer la Constitución.

En el mismo, a la pregunta de si jura o promete acatar la Constitución Sebastiá ha elegido la fórmula, “prometo con la voluntad de modificarla para ponerla al servicio de la ciudadanía.”

De esta forma, el eurodiputado de Primavera Europea ha querido hacer visible el compromiso de esta coalición por devolver la voz a la ciudadanía en las instituciones europeas y  también la apuesta de las organizaciones que han formado parte de esta cooperativa política, por una profunda reforma de la Constitución española. En esta reforma además de permitir que sea la ciudadanía la que elija el modelo de Estado, se deberían incorporar derechos y nuevas mecanismos de participación más de acorde a una democracia del siglo XXI.

Primavera Europea está formada por EQUO, Compromís, CHA, Por Un Mundo más Justo, SIEX, Democracia Participativa, PCAS y Caballas; y apoyada por Demos+, Socialistas por Tenerife, Verdes de Villena, Electores- Alhaurín y Junts Per Agres.

Esta cooperativa política consiguió un eurodiputado las pasadas elecciones europeas; fruto del acuerdo al que llegaras las organizaciones que la integran, Sebastiá será eurodiputado aproximadamente la mitad de la legislatura, y posteriormente lo será el candidato de EQUO Florent Marcellesi.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.