El Festival Cultural Sostenible VESOS presenta su 3ª Edición

291db29b-bf43-43b0-a921-0422672cadfaVESOS es un festival de música y sostenibilidad, de carácter gratuito, que tiene como objetivo promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano, donde entender la problemática medioambiental y el futuro de la sociedad valenciana hacia un modelo sostenible.

Esta edición, como novedad, ha contado con la convocatoria del concurso Eco-Artist València 2018, para apoyar iniciativas artísticas relacionadas con la sostenibilidad y cuyas propuestas ganadoras serán expuestas o realizadas durante el Festival.

Además, también como novedad, habrá un Slow Fashion Market durante la jornada del sábado, organizado por Slowear Project, donde el público podrá conocer distintas alternativas para caminar hacia un consumo responsable en ropa y complementos. Habrá marcas valencianas y otras de fuera de la Comunidad que producen prendas y complementos para mujer, hombre y niños. Han sido seleccionadas por trabajar con criterios de sostenibilidad, como el uso de tejidos y tintes ecológicos, diseño upcycling y de proximidad, formar parte de economía colaborativa o local, y crear productos zero residuos.

Diversidad de conciertos, actividades para los más pequeños (VESETS), puestos de comida de kilómetro cero, cerveza artesanal, exposiciones, talleres y charlas sobre sostenibilidad, tendrán cabida en los tres días de esta nueva edición de VESOS.

Música en VESOS 2018

València es una ciudad repleta de arte y cultura de lo más diverso y singular. Por ello, una vez más, con el fin de promover la música valenciana, el cartel del festival VESOS estará compuesto por artistas de la Comunitat Valenciana, o vinculados de algún modo.

Además de ser el lugar ideal donde entender la importancia de la sostenibilidad a través de charlas, talleres y otras propuestas, VESOS es el lugar en el que conocer y disfrutar de grandes artistas de la música en Valencia. Los 14 artistas que participarán en el Festival este año son:

MueveloreinaJupiter LionAFFKTGigatrinJulio BustamanteGilbertásticoFemme FractalThe XFru KatinkaGeografiesDoctor Lobo, LinqaeNomeray No More Knobsganadores de la 5ª edición y 4ª, respectivamente, del concurso Pasa el Micro, organizado también por la asociación N Flotante.

Mueveloreina nos sacará a todos a bailar con sus canciones con sonidos pegajosos (mezcla de ritmos latinos y electrónicos) y contenidos críticos con los males de la sociedad. Sorprendentes y eclécticos resulta complicado etiquetarlos en un único estilo, pero ellos mismo lo han acuñado como “música electrapical” (electrónica, trap y tropical).

El potente sonido colorista del DJ y productor AFFKT, plagado de composiciones “crossover” que profundizan en los sub géneros del house y el techno creando un híbrido perfecto, envolverá a los asistentes al VESOS 2018.

Por su parte, Jupiter Lion, nos sorprenderá con su enérgico directo y el dominio de sus instrumentos, con los que buscan activar todos los sentidos del público sin artificios de ningún tipo con su fusión de rock y electrónica.

Tampoco dejará indiferente al público The X con su arrolladora mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas, que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

En el VESOS nunca podría falta la música en valenciano, que en esta tercera edición sonará honesta y espontánea de la mano de la banda de rock Geografies.

También compone indistintamente en valenciano y castellano Julio Bustamante. “Artista de culto”. Heterodoxo por naturaleza, músico ante todo, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, doctor e ilustrado, ha sabido dotar, durante más de 35 años, a cada uno de sus esperados trabajos.

Doctor Lobo con su característico sonido, que navega entre la tempestad y la calma del pop rock con tintes épicos, también se une a la escena musical del festival.

Gilbertástico es un músico y compositor valenciano de estilos varios, afincado en el rock sinfónico, el clasicismo pervertido, la electrónica chisporroteante y la decadencia post-industrial. Armado habitualmente de un piano y otros teclados (la mayoría procedentes de un pasado futurista medio lejano).

Fru Katinka nace de la unión de Marta Domingo (cantante de Meridian Response) y Alex Vidal (Alien Tango). Su sonido es una mezcla de pop con ritmos de electrónica y hip-hop donde la vanguardia y lo clásico confluyen a la perfección. No es de extrañar por tanto que presuman de no tener miedo a la experimentación, y no solo a nivel musical, sino también a nivel escenográfico.

Nomera  es una banda instrumental que ve la luz en 2017 con la publicación de su primer trabajo “Holos”, en el cual se puede apreciar una amalgama de estilos tales como el post, progresivo, core, death,… todos ellos girando en torno al metal como pilar principal.  Fueron los ganadores de la edición de Pasa el Micro 2018.

Descarga la programación completa aquí.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.