El Festival Dansa València concluye con el estreno de las obras valencianas ‘Still Life’ y ‘#De Traca’

Una de las obras presentes en el Festival Dansa València.

Una de las obras presentes en el Festival Dansa València.

El Péndulo | Redacció.- El Festival Dansa València llega el domingo a su última jornada con dos estrenos absolutos de compañías valencianas. Se trata de ‘#DeTraca’, de la compañía de Villareal A Tempo Dansa, dirigida por Pepa Cases y de ‘Still Life’, de Taiat Dansa.

En concreto, ‘Still life’ es la última producción de Meritxell Barberá e Inma García, que será estrenada en el teatro Principal de València a las 20.00 horas. Esta obra muestra los cuerpos de los bailarines como invitados de un festín en que sólo se abordan temas fúnebres.

En la plaza del Patriarca, se estrena ‘#DeTraca’, el último trabajo de Pepa Cases, para espacios abiertos. Una bailarina, la participación del público y el olor a pólvora son los ingredientes de esta pieza que reflexiona de una manera tierna y poética sobre los refugiados y de cómo nos posicionamos ante este problema ‘de traca’.

Asimismo, el teatro Rialto acoge la representación de ‘Shy Blue’, de Elías Aguirre. El espectáculo, que combina elementos de danza contemporánea y urbana, reflexiona acerca de los fondos abisales donde se ocultan criaturas desconocidas como metáfora de la búsqueda de lo desconocido, oculto tras la barrera de la timidez humana.

Por último, en el Estudio 7 del Rialto, Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, ofrece a través de la conferencia ‘Antonio Najarro. La mirada del Ballet Nacional de España’, un paralelismo entre su proyecto llevado a cabo en la dirección de esta institución, su personal visión de la danza española, su trayectoria artística y la influencia de la danza en el desarrollo de su vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.