El Festival La Cabina proyectará ‘Los galgos’ y ‘Entre nosotros’

El director español Gabriel Azorín y la chilena-holandesa Paloma Aguilera presentarán esta tarde, 15 de septiembre, sus mediometrajes en la VI Edición del Festival de Mediometrajes La Cabina, así que el español será el idioma predominante en esta séptima jornada de proyecciones de la Sección Oficial en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118).

Los_galgos_C_299453208_large
image-120752
A las 18:00 h, Gabriel Azorín presentará su mediometraje ‘Los Galgos’ película que ha sido presentada en multitud de festivales internacionales y ha obtenido varios premios. Aun así, ésta será la primera vez que el director exhibirá su obra en su formato original. “Para poder mover la película por diferentes festivales de cortometrajes nos vimos obligados a recortarla hasta los 18 minutos, una reducción que supone un tercio de su metraje original”, comenta el director.

La presentación de ‘Entre Nosotros’, de la directora chilena Paloma Aguilera será a las 19:30 h. Este mediometraje, concebido en principio como un documental, aborda el problema del exilio en los años ochenta de chilenos, principalmente artistas, librepensadores e intelectuales, que fueron repudiados por su propio país. “Decidí finalmente hacer ficción cuando fui a Chile a visitar a mi familia y me resultó tan duro decir adiós”.

La Cabina acerca de esta manera a los creadores de los mediometrajes al público asistente a las proyecciones. Los dos coloquios se realizarán a tras la proyección de cada film.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.