El TSJCV resuelve que el aval del IVF en el préstamo al Valencia CF es válido

El TSJCV acaba de hacer público a través de su cuenta de Twitter que la Sala de lo Contencioso ha estimado el recurso de Bankia contra la sentencia de Contencioso 3 que declaró nulo el aval del la Generalitat al Valencia C. F.

La Sala (Sección 5ª) declara nulo el procedimiento porque el Juzgado que anuló el aval no emplazó a Bankia para que fuera parte en el mismo desde el principio y esta circunstancia provoca un estado de indefensión manifiesta a la entidad bancaria, “ya que no concurren en el presente caso las circunstancias en las que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional permiten excluir la existencia de indefensión por el conocimiento extraprocesal del recurso por parte del interesado no emplazado”.

Fotomontaje: Javier Furió

Fotomontaje: Javier Furió

La consecuencia directa de la decisión del TSJCV es que el aval de la Generalitat a Bankia vuelve a cobrar validez, con todo lo que ello implica.

De todos modos, cabe destacar que el tribunal no resuelve el fondo del pleito, sino que devuelve el caso al Contencioso nº 3 y ordena retrotraer actuaciones al principio del procedimiento. El auto del TSJCV es firme y contra él no cabe recurso.

Los actores casi se repiten en este nuevo episodio de bombazo informativo: El TSJCV y la Generalitat presidida por Alberto Fabra vuelven a encontrarse por segunda vez en menos de un mes, y en un sentido casi calcado al primero.

Seguiremos informando.

VLC Noticias / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.