El festival ‘Mostra Viva’ se impregna de espíritu ciudadano y participativo

Del 31 del octubre al 3 de noviembre ‘Mostra Viva’, impulsada por la Asociación Ciudadana Mostra Viva, aviva el carácter inicial de participación ciudadana y espíritu cultura que brilló en los orígenes de la extinta Mostra Cinema del Mediterrani.

Dividida en cinco espacios temáticos, ‘Mostra Viva’ concentrará, en sus cinco días de actividad, sesenta proyecciones, cerca de cincuenta locales de ocio, galerías de arte y restaurantes participantes del evento, una exposición de fotoperiodismo y más de una docena de grupos musicales y cantantes.

Con el culo al aire
image-120745
Entre los ciclos que ‘Mostra Viva’ presenta se encuentran los homenajes a Carles Mira, Ovidi Montllor, David Trueba, Goran Paskaljevi, Pablo Llorens y el cineasta Costa Gavras. También tendrán lugar los ciclos Cinema Àrab, Premis Lux, Dones del Mediterrani y Mostra de Mostres.

Una amplísima exposición permitirá recuperar la década de los año ’80 con los trabajos fotoperiodísticos de José Vicente Rodríguez, José García Poveda, José Alexandre, Manuel Molines, Manuel Lloret y Jordi Vicent.

La música en valenciano su espacio en La Nau de la Universitat con dos noches consecutivas en la que intervendrán personalidades de la canción y la música como Versonautas, Melòmans, el Grup Islàmic Annor, el Cor Lleonard Giner, Andreu Valor, Paco Muñoz, Pep Gimeno ‘Botifarra’, Eva Dènia, mox, Carles Dènia, Aitana Ferrer, Pi de la Serra y Ximo Caffarena.

El festival, dirigido a todos los valencianos y amantes de las manifestaciones artísticas, tendrá cuatro días de múltiples actividades en las sedes de La Nau, La SGAE, Octubre Centre de Cultura Comtemporànea y el Jardín Botánico. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Para más información: mostraviva.org

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.