¿El fin de los brackets?

Más de 2,5 millones de personas de todo el mundo han corregido sus dientes con Invisalign, el tratamiento ortodóncico que se presenta como clara alternativa a los brackets. La discreción de este frente a los temidos “hierros” de la adolescencia,  lo posiciona como uno de los más demandados en la actualidad.  No obstante, existen muchas dudas por parte de los futuros pacientes antes de decidirse por un tratamiento o por otro. Entrevistamos a la doctora Amparo Castañer Peiro de la Clínica Dental Castañer para averiguar si se trata del fin de los brackets.

¿En qué consiste el Invisaling?

doctora-castanerA.C: Invisaling es un tratamiento de ortodoncia totalmente estético. Consiste en unas férulas transparentes que se colocan tanto en la arcada superior como en la inferior, para corregir la maloclusión dentaria. El paciente las lleva todo el día y solo se las quita para comer.

¿Para quién está recomendado?

A.C: Preferiblemente para pacientes adultos o adultos jóvenes. Los pacientes adultos son los que demandan una mayor estética en sus tratamientos ortodóncicos ya que tienen que combinarlo con su vida laboral.

¿Para qué se recomienda en uso de Invisaling?

A.C: Para pacientes adultos o jóvenes que quieran tratarse una maloclusion dental y prioricen la estética.

¿Cuál es la diferencia principal con los brackets?

A.C: La diferencia principal es que un tratamiento ortodóncico con Invisaling es totalmente invisible. Aunque la duración del tratamiento será el mismo que con los brackets.

¿Existe algún tipo de contraindicación?

A.C: No todos los tipos de maloclusiones dentales se pueden resolver con esta tecnología, por ello será el ortodoncista el que diagnostique en cada caso si la maloclusión del paciente es susceptible de tratarse con invisaling.

Otra contraindicación muy importante es que el paciente que usa esta técnica ha de ser muy disciplinado, ya que ha de llevar la férula todo el día y cambiarla cada 15 días. Si no lleva un control riguroso no se corregirá la maloclusión. De ahí que no se aconseje en niños.

VLC Noticias | Dra. Castañer, Clínica Dental Castañer y miembro de Saluspot

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.