El fiscal de la Audiencia Arturo Todolí participa en Valencia en una jornada sobre nuevas formas delictivas

El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia y profesor de la Universidad de Valencia, Arturo Todolí, pronunciará una ponencia sobre ¨La incidencia de las nuevas tecnologías en el Derecho Penal. La informática como nuevas conductas delictivas¨en la jornada que la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades celebrará esta tarde a partir de las 18,30 horas en el salón de actos de IVAM, en la calle Guillem de Castro, 118, de Valencia, bajo el lema ¨Nuevas formas del delito. Los retos de la criminalidad en el umbral del siglo XXI¨.

ivam

La Aicteh pretende con ésta jornada abordar los cyberdelitos en el mundo de las nuevas tecnologías y como se afrontan en estos primeros años del siglo XXI así como cuales son las medidas para atajarlos. El nuevo cónsul de la Federación Rusa en la Comunidad Valenciana, Ramón Gongost, clausurará el acto constituyendo el primero público desde su toma de posesión. El acceso a la jornada es de entrada libre hasta completar el aforo.

Todolí será uno de los tres ponentes de la mesa redonda de juristas que abordarán distintos aspectos junto con el delgado para el Mediterráneo de la Revista Diplomacia del siglo XXI, Daniel Ponce, que hablará sobre ¨Prevención y actuación contra la criminalidad transnacional¨ y el abogado Javier Gimeno, presidente de sección Abogados Penalistas de ICAV, quien disertará sobre ¨Europa modifica la Intervención del abogado con el detenido¨. Los tres son académicos de la Aicteh e intervendrá como moderadora Mª José Ordeig. abogada y doctora en Derecho Penal quien también llevará la batuta del posterior coloquio.

La jornada tiene lugar bajo la dirección del presidente de la Academia, José Hoyo, y la coordinación de Patricia López, en su calidad de coordinadora del Area Psicología  de la Academia. Será el presidente junto con el director del Establecimiento Penitenciario de Picassent, Miguel  Ángel Martínez, quienes inauguren la jornada.

Siete colaboradoras de la Academia participarán en la mesa de las comunicaciones bajo la coordinación de Amparo Lamoncha, coordinadora de Disciplinas Jurídicas de la Academia. Les indicamos sus nombres y los temas que tratarán

Estas son Patricia López Borja. “Aspectos psicológicos delicuenciales”; Cristina Navarro. con “Nuevas formas del delito. El prisma policial”; Paula Silla.. “Las nuevas formas del delito. Figuras principales”; Erica Eced. “Las medidas conjuntas en la U.E.”; Maria Olmeda Montes “Delitos contra el medio ambiente”; David Matarredona. “Delitos Urbanísticos” ;Laura Martinez. “Falsificación de tarjetas de crédito. Delito de guante blanco”; Julia Fortuny, “El principio de legalidad. Art. 25 Constitución Española” y Rafael Ibáñez. “ Las sanciones administrativas en materia del juego”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.