banner-728x90 (1)

El fiscal pide una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento conra cuatro ultras por acosar a Mónica Oltra en su casa

 

Jose-Roberto-Espana-Monica-Oltra_EDIIMA20180523_0440_5El fiscal ha pedido este miércoles una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para los cuatro miembros de España 2000 acusados de un delito leve de amenazas ante la vivienda particular de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El juicio por estos hechos, ocurrido la noche del pasado 18 de octubre, ha tenido lugar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) y ha quedado visto para sentencia.

A la vista ha acudido también Mónica Oltra, quien a su salida ha escrito en su perfil de la red social Twitter: “Muchas gracias a todas las personas que hoy me han mostrado su apoyo y cariño, os he sentido muy cerca. Recordar hoy en el juicio el acoso que sufrí ha sido doloroso pero nunca bajaremos la cara ni dejaremos de trabajar igual que venimos haciendo. Esperemos la sentencia”.

Moltes gràcies a totes les persones que hui m’han mostrat suport i estima, vos he sentit molt prop. Recordar hui al judici l’assetjament que vaig patir ha sigut dolorós però mai baixarem la cara ni deixarem de treballar igual que venim fent. Esperem sentència

— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 23 de mayo de 2018

El juicio se dirigía inicialmente contra el líder del partido político España 2000, José Luis Roberto, identificado en la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad aportó la Guardia Civil a petición de la jueza.

Roberto ha reconocido en el juicio los hechos y ha explicado que lo único que pretendían era recordarle a la vicepresidenta valenciana “que es española”. Oltra, quien ha declarado antes que el dirigente ultraderechista, ha asegurado que los hechos afectaron mucho a sus hijos de 10 y 14 años.

Después de que el juzgado hubiera puesto fecha al juicio, la Abogacía de la Generalitat facilitó el nombre de otra persona, que se incorporó como denunciado al procedimiento y también ha sido juzgado este miércoles.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigado con una pena de multa, recogido en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

Esta investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen constituir un delito de acoso, de odio o de desorden público.

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película “Scream” se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema “Viva la unidad de España”.

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan “hacia el interior del domicilio familiar”.

La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: “Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.