Feria Valencia prepara su disolución y reforma los estatutos

 

Metrovalencia y Feria de Valencia.A falta de que la Conselleria de Hacienda concrete mediante qué mecanismo piensa asumir la deuda de Feria Valencia -y también la de Institución Ferial Alicantina (IFA)-, no queda mucho para que la institución valenciana deje de existir tal y como lo ha hecho hasta ahora y pase a ser un ente público de gestión privada.

Uno de los pasos previos es la disolución del patronato de Feria Valencia, algo que se prepara ya mediante una reforma de los estatutos del ente que se llevará hoy a la reunión del patronato, aunque no está previsto que se apruebe todavía dada la premura con la que se ha informado a sus miembros.

En concreto, la modificación del texto decreta que, en el momento de su disolución, el Patronato facultará al Comité Ejecutivo para ejercer todas las funciones propias de una Comisión liquidadora. Además, se determina que aquel órgano determinará, en el momento de la liquidación, el destino de los bienes. Una vez acordada la disolución, el Patronato se disolverá automáticamente quedando como supremo órgano de gobierno el Comité Ejecutivo, constituido en Comisión liquidadora.

Velar por la legalidad

Los acontecimientos sucedidos en los últimos años que han llevado ante los tribunales a más de un responsable político, hacen que hoy en día se sea más prudente en casi todas las instituciones, al menos aparentemente.

Por ello, en los nuevos estatutos de Feria Valencia figurará que los secretarios del Patronato y del Comité Ejecutivo «velarán por el cumplimiento de la legalidad de las decisiones» de ambos órganos. Esto se debe a que en algunos casos los acusados han alegado desconocimiento de lo que se había votado dentro del órgano al que pertenecían.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.