El fotógrafo Peter Lik bate el record mundial al vender una foto por 6,5 millones de dólares

El fotógrafo australiano Peter Lik vendió su obra ‘Fantasma’ a un coleccionista privado por 6,5 millones de dólares (algo más de 5 millones de euros), batiendo con esta venta un nuevo récord mundial por la adquisición de una pieza fotográfica.

“El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza, y expresarla de una manera que inspire a alguien pasión y conexión con la imagen”, dijo Peter Lik en un comunicado a los medios de prensa.

La obra de Andreas Gursky, ' class=
image-155888

La obra de Andreas Gursky, ‘Rhein II’, costó más de 4 millones de dólares.

El fotógrafo, que vive en Las Vegas (Estados Unidos), ya era millonario desde mucho antes. El mismo coleccionista que adquirió ‘Phantom’ (Fantasma) por 6,5 millones de dólares, ya le había comprado dos obras del mismo fotógrafo: ‘Illusion’ (Ilusión) y ‘Eternal Moods’ (Humores eternos), por 2,4 y 1,1 millones de dólares cada una de ellas.

La imagen que obtuvo un nuevo récord mundial fue sacada en el Cañón Antílope de Arizona, uno de los lugares más fotografiados del planeta y que ofrece espectaculares vistas e imágenes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.