El gasto medio de los valencianos en cultura baja 214 euros desde el inicio de la crisis

Espectáculo de danza

Espectáculo de danza

El gasto medio por persona de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en ocio, espectáculos y cultura ha descendido en 214 euros anuales desde el inicio de la crisis económica, según revela la ‘Encuesta de presupuestos familiares’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, si en el año 2007 cada valenciano empleó de media 855,35 euros en actividades culturales y de tiempo libre, esta cifra bajó hasta los 641,68 euros en 2011.

El dinero que los habitantes de la Comunitat destinan a este capítulo de gasto ha ido reduciéndose progresivamente. En concreto, el gasto fue de 808 euros en 2008; 722 en 2009 y 679 en 2010 hasta los 641 del pasado ejercicio. Este recorte continuado, ha hecho que la cultura pase a significar el 7,34% del gasto en la Comunitat Valenciana al 6,33%.

El informe muestra además que, con sus números, la Valenciana se sitúa como la undécima autonomía con más gasto en este capítulo, por detrás de comunidades como Madrid (915 euros); Cataluña (827) o País Vasco (783).

Los 641 euros que cada valenciano dedica a espectáculos y otras propuestas de ocio se quedan también lejos de los 708 de la media nacional. No obstante, la tendencia a la baja provocada por la actual coyuntura autonómica es generalizada, puesto que la media española alcanzaba en 2007 los 819 euros.

La estadística realizada por el INE ofrece también la cifra dedicada a cultura por hogar, que en el caso de la Comunitat se ha reducido de los 2.264 euros al comienzo de la crisis hasta los 1.661 del último dato facilitado.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El gasto medio de los valencianos en cultura baja 214 euros desde el inicio de la crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.