El general Alfonso García-Vaquero Pradal toma el mando de la misión EUTM Mali

141027-toma-de-mando-general-garcia-vaquero-01 (1)

‘Ministerio de Defensa de España’, ó ‘mde.es’

El general García-Vaquero será el jefe de la misión EUTM-Mali por un periodo de unos nueve meses. 

El viernes 24 de octubre de 2014, en la Escuela de Mantenimiento de la Paz en Bamako, se llevó a cabo la ceremonia de transferencia de autoridad de la Misión Europea de Entrenamiento en Malí (EUTM-Malí) entre el general Marc Rudkiewicz y el general Alfonso García-Vaquero Pradal en presencia de los Ministros de Defensa de España y Francia y Mali, entre otras autoridades civiles y militares.

La misión de entrenamiento EUTM Mali, que se encuentra ya en su segundo mandato, ha sentado las bases de la reconstrucción de las Fuerzas Armadas de Malí, basándola en estructuras permanentes y proporcionando unidades adiestradas para llevar a cabo misiones de control de zona en el norte del país.

La Misión Europea de Entrenamiento en Malí cuenta con aproximadamente 560 militares europeos de 25 nacionalidades diferentes. El objetivo de la misión es ayudar a mejorar la capacidad militar de las fuerzas armadas de Malí para que puedan garantizar la seguridad y la soberanía de país. Esta misión es parte del enfoque integral de la política de seguridad y defensa adoptada por la UE para hacer frente a la situación en Malí y el Sahel.

El general García-Vaquero posee una dilatada experiencia multinacional, habiendo participado como analista de inteligencia terrestre en la misión de OTAN en Bosnia-Herzegovina (IFOR), en Kosovo (KFOR) y como Jefe del “Grupo Táctico Millán Astray”, que abrió la presencia española en la misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.