El Gobierno acuerda continuar el procedimiento de extradición de un presunto colaborador de Sendero Luminoso

 detenido1_0 El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy la continuación del procedimiento de extradición solicitada por Perú del ciudadano de dicha nacionalidad Luis Enrique Paredes del Pino, al que se acusa de colaborar con la organización terrorista “Sendero Luminoso”.

Paredes, que se encuentra en nuestro país en libertad provisional, después de haber sido detenido en enero de 2013, era conocido dentro de la organización con el seudónimo Juan Carlos y, según las autoridades peruanas, en su condición de médico prestó asistencia sanitaria a miembros de Sendero Luminoso, tanto en domicilios particulares como en el hospital de Apoyo de Huacho, donde trabajaba en 1993.

Los hechos, que constituyen en la legislación del país andino un delito de terrorismo en la modalidad de afiliación a grupo terrorista, se corresponden a la figura de colaboración con banda armada que recoge el Código Penal español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.